Celebremos el primer cumpleaños!

Celebremos el primer cumpleaños!

Celebremos el primer cumpleaños!

¡Celebremos el primer cumpleaños!

 

Cuando se acerca el primer cumpleaños de nuestro bebe, nos llenamos de emociones y expectativas, no sabemos si el pequeño lo va a disfrutar o si es más para los invitados. Nos entra dudas sobre donde es el mejor lugar para hacerlo, siempre pensando si llueve o si hay mucho sol, y cuál será la mejor hora para celebrar este día, no queremos que el bebe esté en la hora de su siesta.

 

Además, que ha sido mas de un año con una montaña rusa de emociones. Desde que nos enteramos que iba a llegar el bebé, las visitas médicas, el embarazo, el parto, los primeros días en casa, las semanas y meses donde lo hemos visto crecer y donde hemos sacrificado horas de sueño siempre con mucho amor y dispuesto a sacrificar cualquier cosa. ¡Por fin llega el primer año!

 

Lo que estamos seguros es que este día lo vamos a recordar siempre, y no es para menos, celebramos que llevamos 12 meses alegrándonos cada vez que estamos o pensamos en esta personita tan especial.

 

Por experiencias vividas o contadas hemos visto en este día situaciones que a la larga nos hacen reír:

  • Niños que duermen en su cumpleaños y los invitados se van sin poder picar la torta
  • Niños que lloran durante toda la fiesta, puede ser por el estrés al ver tanta gente o porque no quieren que otros niños estén en sus casas con sus juguetes.
  • Niños que simplemente no se emocionan y ninguna foto sonríe, y esto puede ser muy frustrante si pensamos en hacer un álbum de recuerdo.
  • Con facilidad se asustan si contratamos algún animador o personaje que venga a celebrar, no es lo mismo verlo en la televisión que en vivo.

 

La planificación siempre es lo primero que debemos tener para lograr nuestras expectativas y que esté día quede perfecto. Lee hasta el final para saber que vestimenta es la más recomendada para el pequeño cumpleañero.

 

A continuación, unos tips que esperemos ayuden a que el 1er cumpleaños sea inolvidable.

 

  • Decide la fecha, lugar y hora: Piensa esto con tiempo por si quieres reservar algún lugar. Ten en cuenta el clima de esa época, si es época de lluvia mejor no arriesgarse, o si es muy caluroso decide un horario mas hacía la tarde, si es frio mejor un lugar cerrado. Para la hora toma en cuenta los invitados. Si invitaste niños mas grandes y es en época escolar prefiere en la tarde, si es para un grupo pequeño de niños de la misma edad de tu bebe puedes hacerlo en la mañana.
  • Lista de invitados: Familia cercana y amigos cercano son los primeros. Dependiendo de tu presupuesto y espacio disponible puedes añadir algún vecino que haya tenido a su bebe cerca del tuyo, o invitar a algún amigo de los hermanos mayores.
  • Una vez tengamos la lista, como enviar las invitaciones: Lo más común hoy en día son las invitaciones digitales. Existen free websites con invitaciones que puedes descargar, o puedes tomar una linda foto y agregarle la información de la fiesta. Aprovecha los grupos de Facebook donde agregas a los invitados y automáticamente le envían recordatorios. Si tienes más tiempo puede preparar un pequeño detalle como un vasito con papilla de bebe o un arroz con leche y enviarlo a las casas de los invitados, y le anexas un papel con la información de la fiesta. Si es importante mandar recordatorio por WhatsApp, sin querer muchas veces nos olvidamos de estos eventos.
  • Estima el presupuesto: Es muy fácil salirse de control, y mas cuando vamos a tiendas que tienen detalles hermosos para las fiestas. Toma en cuenta: decoración, comida, bebidas como lo principal. Un detalle muy lindo son los regalitos de salida, algo sencillo que vaya con la decoración y la edad de los invitados. Algunas ideas son: libros de niños pequeños, pelota inflable, tacos para armar, carritos. Evita regalar dulces porque algunas mamás pueden no querer ofrecer dulces a esta edad o algún niño puede tener alergias alimentarias.

 

Una ves tengamos lista la información anterior podemos decidir el próximo paso:

 

  • El tema de la decoración: Con esto siempre nos complicamos mas de lo que debemos. Un consejo es elegir un tema que no sea complicado encontrar decoración, o tal vez elegir un par de colores, dependiendo si es niña o niño y hacer el cake temático.
  • Cake: Lo mas bello son los de pastillaje que tienen varias torres, siempre buscando fotos en internet nos enamoramos de estas tortas. Si quieres controlas tu presupuesto elige una sencilla de un piso y hecha con crema, será mas económica e igual de deliciosa. También puedes preferir una mas saludable hecha por ti o por algún pastelero pidiendo una torta sugar free y si quieres gluten free, tomando en cuenta que es mas saludable que los pequeños invitados disfruten un cake apto para su edad, y para ser sinceros, ellos no conocen lo que es una torta de cumpleaños.
  • Juegos y actividades que van a hacer: Ya sea un animador o mamá y papá los que van a hacer las actividades recomiendo que sean aptas para niños de un año, con movimientos lentos y que no duren mas de 15 minutos para captar la atención de los pequeños y que no se dispersen. Una linda idea es hacer un cuenta cuentos o poner un colchón inflable con piscina de pelotas, también puedes hacerlo sencillo y colocar en un área de la casa varios juguetes y los niños seguro van a jugar felices, siempre un juguete nuevo los impresiona.
  • La comida: Depende de la costumbre puedes hacer una mesa de solo dulces o incluir comida salada para niños y adultos. Si algún amigo del pequeño tiene alergia alimentaria sería un lindo detalle tomarlo en cuenta y ponerle un tag a los alimentos que sean aptos, por ejemplo: gluten free, dairy free, nutr free, egg free, etc.

Te compartimos un menú sencillo que puedes adaptar a tu gusto:

  • Galletas de mantequilla decoradas
  • Compota de manzana (pueden ser compradas)
  • Gelatina de varios sabores en vasitos
  • Pinchos de fruta o vasitos de ensalada de frutas
  • Mini vasitos de arroz con leche
  • Mini pizza
  • Hummus o dip de yogurt con crudité varios (zanahoria, pepino, celery)
  • Sandwich de atún o de crema de huevo
  • Ensalada mixta (pensando en las mamás)
  • Galletas varias saladas con dip de guacamole.
  • Pastelitos mini de queso o espinaca con queso.
  • Tequeños o mini cachapas (típico de Venezuela)
  • Torta de vainilla, marmoleada o de zanahoria (pueden ser sugar free)

 

  • De bebida pueden poner agua y jugo de naranja o manzana sin azúcar añadido.
  • Si están de animo un prosseco en la mañana sería el mejor regalo para las mamás invitadas.

  

  • Lo último que vamos a tomar en cuenta es EL TRAJE DEL CUMPLEAÑERO: Aquí es donde venimos nosotros a salvar el día y a darle ese toque de frescura, comodidad, y elegancia a los cumpleañeros. Busca un traje cómodo, que no de calor y tampoco muy desabrigado. Que luzca elegante y hermoso en su dia. Para esta ocasión los vestidos y los Bubble Romper de Karela Kids son perfectos, te invitamos a visitar nuestra página en la sección de Girl-Dresses y Boy- Bubble Romper.

Una vez hayas elegido tu traje preferido, combínalos con nuestros zapatos, son perfectos para los primeros pasitos de este cumpleañero. Cuentan con anti-resbalante y suela anatómica, y son súper cómodos para que disfrute al máximo este día especial. Visítalos en la sección Girl- Shoes y Boy- shoes.

 

Esperamos que este artículo ye haya ayudado a preparar este esperado día. Recuerda visitarnos en Instagram y Facebook: @karelakids.